Donde aprenden a llegar a la Cima

Modelo Educativo

Para cumplir su misión, el Colegio Bilingüe “Los Andes” plantea un modelo educativo integral que abarca todas las dimensiones de la naturaleza humana con el fin de desarrollar en el(la) estudiante su potencial y su dominio en las diferentes esferas que involucran su saber, su ser, hacer y emprender.

El currículum está orientado a desarrollar las capacidades intelectuales, comunicativas y socioafectivas que se ejercitan en todos los contenidos del plan de estudios.

Nuestra metodología se sustenta en las contribuciones de las principales teorías del aprendizaje, haciendo énfasis en el constructivismo y en el aprendizaje significativo.

Concebimos el aprendizaje como un proceso autónomo, activo e interno en el que el estudiante construye sus conocimientos, contribuyendo a su desarrollo integral como persona, aprendiendo a conocer, a hacer, a ser, a vivir en comunidad y a emprender.

El docente es un mediador y un guía que facilita el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes; diseña y organiza experiencias educativas que los sitúan como sujetos activos de su aprendizaje; crea un ambiente interactivo que estimula su actitud científica y propicia el uso de la tecnología.

 

Área Privada

Inicio de sesión

Ubicación

Redes Sociales

                   

X