Donde aprenden a llegar a la Cima

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Queridas familias:

Les saludamos cordialmente, deseando paz y tranquilidad en sus hogares.

Como es de su conocimiento, en relación al  proceso de continuidad académica, cada nivel estará trabajando a distancia, teniendo como base: planes y programas regulares. Para ello se utilizarán distintos medios, como las plataformas digitales habituales. Agradecemos su apoyo y comprensión, si en un inicio se experimentan atrasos o se presentan desafíos, esto mientras se afinan detalles de esta nueva modalidad.

1. Por el momento el colegio permanecerá cerrado, retirar material (libros de texto, cuadernos u otro material escolar), no será posible. En equipo: Dirección, Coordinación y docentes, con cuidado y dedicación, estamos planificando actividades formativas, que no requieren contar físicamente con dichos recursos y/o herramientas.
  2. Para brindar seguridad y comodidad a los padres de familia, establecer una rutina y asegurarnos que la información se reciba organizadamente, la misma se enviará mediante sus correos electrónicos. Esta semana se comenzará el miércoles 18 de marzo, para después hacerlo cada lunes, sin contar con el periodo ya establecido de Semana Santa. En la información que se les envíe, encontrarán las guías de trabajo específicas, con actividades e instructivos.  Estamos trabajando para que nuestros alumnos dediquen un tiempo diario razonable a su estudio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
  3. El Colegio continuará monitoreando el avance y la situación, así como las medidas necesarias para garantizar que los alumnos alcancen las competencias establecidas.

Todos debemos comprender y apoyar este nuevo proceso, al que sin duda nos adaptaremos, dadas las circunstancias. El personal docente y administrativo está haciendo su mejor esfuerzo, por lo que solicitamos su acompañamiento en el trabajo que realizarán sus hijos, de manera que continuemos con el compromiso de brindar una educación de excelencia.

Estamos seguros que en equipo, nuestra comunidad comprometida, aprovechará este tiempo en casa para afianzar conocimientos y destrezas, compartiendo a su vez en familia.

Enfrentemos este estado de emergencia nacional sin precedentes, con responsabilidad, solidaridad y excelente actitud, pidiéndole a Dios sus bendiciones para nuestra amada Guatemala.

Agradecemos su confianza.

Atentamente,